Costará 30 mil pesos el retorno a sesiones presenciales en el Congreso.

Para que los diputados puedan regresar a sesionar al Palacio Legislativo después de más de un año de hacerlo de manera virtual, se necesitó invertir poco más de 30 mil pesos para hacer adaptaciones, informó el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez.

Hace unos días la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó un nuevo esquema para las sesiones del Legislativo local, ahora podrán asistir al Pleno las diputadas y diputados que así lo decidan a partir del jueves 3 de junio, quienes prefieran podrán seguir haciéndolo de manera virtual.

Ricardo Narváez detalló que en adaptar los espacios se destinaron 22 mil pesos para la adquisición de láminas de acetato para dividir las curules, y ocho mil para el mantenimiento de la cabina audiovisual y el sistema de voto electrónico.

Narváez Martínez comentó que los diputados mayores de 60 años o con alguna condición de salud que pueda poner en riesgo su vida, podrán participar en las sesiones de manera virtual.

En el caso de las fracciones partidistas con menos de tres diputados y las representaciones parlamentarias, solamente se permitirá el ingreso de un asesor, y no habrá acceso al público en general.

El secretario general mencionó que habrá una supervisión permanente del dióxido de carbono que se concentre al interior del Pleno, y cuando se advierta que se superan los límites establecidos por las autoridades sanitarias se pedirá el desalojo del salón.

Ricardo Narváez aseguró que con el regreso de los diputados a las actividades presenciales se reforzarán los monitoreos en los filtros sanitarios al ingreso del recinto.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s