Confirmadas Fiestas de San Juan y Presa de la Olla en Guanajuato.

Las tradicionales fiestas de San Juan y Presa de la Olla en la capital del estado están confirmadas, aunque todavía no se define la fecha en que se realizarán porque las autoridades municipales están a la espera de las recomendaciones que haga la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud.

Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turismo, confirmó que se planea la logística para las fiestas que, tradicionalmente, se celebran los últimos 10 días de junio, y que el año pasado se suspendieron por la contingencia sanitaria de COVID-19.

El funcionario municipal comentó que se reunirán con directivos de la Jurisdicción Sanitaria 1, dependencia que decidirá si los festejos se realizan durante las fechas tradicionales o se posponen, con base al comportamiento de los contagios de COVID-19.

Daniel Gutiérrez especificó que durante la reunión, además de las fechas, se analizará la cantidad de comercios que se colocarán durante las fiestas y el aforo permitido en los conciertos.

Recordó que el municipio cuenta con un millón de pesos para la contratación de artistas, aunque las fiestas ya se aproximan, todavía no hay información sobre qué cantantes podrían amenizar las celebraciones.

Al igual que en otros municipios, en Guanajuato se cancelaron tradicional fiesta anual para evitar la propagación del coronavirus.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s