Solicitan ocho Candidatos seguridad al Gobierno.

Ya son ocho los candidatos en Guanajuato que han solicitado y cuentan con alguna medida de protección personal brindada por el Gobierno del estado, por considerar que su integridad está en riesgo. 

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien indicó que las medidas de seguridad son variadas pues son implementadas en función de las particularidades de cada caso. 

Sin embargo, indicó que por motivos de seguridad, no se pueden revelar los municipios de donde son estos candidatos, y solo detalló que son seis hombres y dos mujeres. 

Señaló que las medidas de protección pueden ir desde contar con un número telefónico para estar en contacto, hasta tener acompañamiento permanente por parte de elementos de seguridad. 

Sobre el atentado en Moroleón contra el candidato a diputado local por la alianza PRI-PRD, Juan Manuel Guzmán, Libia García apuntó que él no había solicitado protección alguna, pero en cuanto ocurrió el ataque, se le asignó seguridad de manera inmediata y se mantienen en contacto con él. 

De igual manera, aseguró que se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno y el IEEG local para garantizar que el 6 de junio se desarrolle la jornada electoral de manera pacífica. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s