Tras la estampida de Ceuta, cientos de migrantes intentaron entrar a la ciudad española de Melilla durante la noche.

Cientos de migrantes intentaron entrar esta madrugada a la ciudad española de Melilla, en el norte de África, desde Marruecos, y una treintena de ellos lo consiguieron, a pesar del despliegue del Ejército en la valla fronteriza como refuerzo de la vigilancia y control, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Efe.

Los intentos de entrada, seis en total, se produjeron a lo largo de toda la noche, mientras agentes de la Policía y Guardia Civil tratan de controlar esta zona fronteriza con territorio marroquí.

Hasta el momento se desconoce dónde han sido trasladados los treinta inmigrantes en situación ilegal que consiguieron acceder a la ciudad, todos hombres marroquíes adultos, aunque las fuentes confirmaron que ninguno está herido.

Es la primera vez que Melilla sufre una entrada irregular tan numerosa de personas originarias de Marruecos en saltos a la valla fronteriza que, hasta el momento, había sido una vía empleada prácticamente en exclusiva por inmigrantes subsaharianos.

Tranquilidad en la frontera de Ceuta

Mientras tanto, la frontera del Tarajal que separa la ciudad española de Ceuta, también en el norte de África, de Marruecos, permanece tranquila este viernes, después de la llegada de 8.000 inmigrantes esta semana, muchos de los cuales, 6.000 según las últimas informaciones oficiales, han regresado a su país.

Los Gobiernos de España y Marruecos alcanzaron el acuerdo de permitir el regreso de estos grupos de personas con un máximo de 40 cada dos horas.

Las autoridades se centran ahora en la atención de los más de 800 menores no acompañados que permanecen acogidos en diferentes puntos de Ceuta.

El jueves, miembros de la Guardia Civil rescataron del mar el cadáver de un migrante que se encontraba flotando en aguas de la playa ceutí del Tarajal.

Se trata del segundo cadáver recuperado esta semana, después de que el pasado lunes falleciera ahogado un marroquí cuando intentaba entrar nadando en esa ciudad norteafricana.

Información. Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s