Suman 34 escuelas en el plan piloto en el Noreste de Guanajuato.

A un poco más de una semana de haber arrancado con el Plan Piloto de ‘Regreso a las Escuelas’, se suman 34 planteles educativos de distintos niveles pertenecientes a los ocho municipios de la Región Noreste.

Ello mediante una estricta aplicación en las medidas de prevención para evitar en lo posible contagios o propagación del covid-19.

La Delegación de Educación Regional informó que los diversos centros educativos públicos y privados que iniciaron clases presenciales de forma escalonada pertenecen a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, en los cuales se brinda el servicio educativo a más de 857 estudiantes que son atendidos por 40 docentes y personal administrativo.

El total de las escuelas ahora incorporadas lo efectuaron en tres bloques; el día 11 de mayo regresaron a las aulas 8 instituciones, para los días 12 y 14 de mayo 12 escuelas más, y el pasado lunes 17 de mayo se incorporó un tercer bloque de 14 centros escolares.

Las autoridades educativas, municipales y personal de la Delegación Regional de Educación Noreste, continúan realizando visitas de verificación y evaluación a los centros educativos para contribuir en el regreso seguro a las aulas.

Por lo cual, hasta el día 28 de mayo se espera la incorporación paulatina de más centros educativos de los 8 municipios que integran la región Noreste, al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s