Incumplen Municipios en protección de adultos mayores.

En Guanajuato solamente dos de los 46 municipios han conformado sus consejos municipales de personas adultas mayores, reclamó el diputado local por Nueva Alianza, Juan Elías Chávez.

De acuerdo con el legislador, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, obliga a los municipios de Guanajuato a conformar dichos consejos, pero solo León y Apaseo el Alto han cumplido con lo establecido en la legislación.

La finalidad de dichos organismos es generar programas y políticas en beneficio de las personas de la tercera edad, además de asesorías que les permitan acceder a mejores condiciones de vida.

Elías Chávez expuso que al no existir los consejos se limita el desarrollo social de los ciudadanos de la tercera edad de Guanajuato, principalmente los que viven en condiciones de marginación.

Por lo anterior, a decir del diputado, es necesario exhortar al estado y los municipios para que a la brevedad conformen los consejos y emitan los reglamentos para su operatividad.

A ocho años de que se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores aún persiste la falta de voluntad por parte de los municipios para crear los consejos locales.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s