Continúan Acciones Preventivas Contra las Adicciones.

Para mantener los trabajos preventivos en contra de las adicciones, se realizó la primera sesión plenaria del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), en la que se mostraron las acciones realizadas en favor de la juventud irapuatense.

Entre ellas, se encuentra la convocatoria para celebrar el ‘Día mundial sin tabaco’, en la cual pueden participar todas las y los jóvenes de Irapuato, con la propuesta de un cartel alusivo a esta fecha, para concientizar sobre el daño que causa a la salud.

Las personas interesadas en participar, tienen hasta el 31 de mayo para enviar su propuesta y pueden consultar las bases de la convocatoria en la página http://www.irapuato.gob.mx.

Además, durante la sesión, se presentaron los trabajos a realizar en próximas fechas, como las capacitaciones para continuar con el programa “Planet Youth” y la capacitación “Red de Enlaces”, para la implementación del formato municipal de referencia vs referencia de personas consumidoras de sustancias toxicas.

También, se mantienen las visitas a tiendas y expendios de bebidas alcohólicas o con venta de tabaco, para verificar que estos no vendan a menores de edad, así como que el producto a la venta no se encuentre adulterado.

Entre otras acciones, está el reconocimiento de espacios 100% libres de humo de tabaco, así como el seguimiento a la propuesta para contar con un trasporte 100% libre de humo de tabaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s