Va seguridad contra las vacas en vía pública.

Debido a los accidentes automovilísticos ocasionados por vacas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana montará operativo para resguardar a las que deambulan por la vía pública de Guanajuato capital.

Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad, comentó que es común la presencia de vacas en la zona urbana de la ciudad, pues ante la sequía bajan de los montes en búsqueda de alimento.

Sin embargo, en tan solo 20 días, los semovientes han provocado al menos siete accidentes automovilísticos. Los incidentes no han provocado pérdidas humanas.

El funcionario municipal dijo que si bien las autoridades deben intervenir para solucionar la problemática, también los propietarios del ganado tienen la obligación de mantener a sus vacas encerradas.

Samuel Ugalde reconoció que la dependencia a su cargo no cuenta con los recursos necesarios para retirar a los semovientes de la vía pública, por lo que solicitará apoyo al personal del Rastro Municipal, el Centro de Control Animal y a la Asociación Ganadera de la capital.

Ugalde García aceptó que la Secretaría no cuenta con un padrón de los fierros ganaderos para localizar y sancionar a los propietarios de las vacas que provocan accidentes.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s