Regresan sesiones presenciales al Congreso del Estado.

A partir del 3 de junio las sesiones de Pleno en el Congreso volverán a realizarse de manera presencial, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Con la declaración del estado de emergencia por COVID-19 y con el fin de evitar contagios, el Congreso del Estado sesionó de manera virtual por primera vez el 7 de mayo de 2020.

El panista Oviedo Herrera comentó que las sesiones se realizarán con el menor número de personas posibles para evitar un incremento de contagios entre los diputados y el personal del Congreso.

Jesús Oviedo especificó que las sesiones serán híbridas, por lo cual no se obligará a las diputadas y diputados a estar presentes en el Salón de Pleno, y podrán participar en la asamblea de manera virtual.

Agregó que el personal del Congreso afina los últimos detalles técnicos para que a partir del 3 de junio, la LXIV Legislatura retome las sesiones en el Palacio Legislativo, luego de un año de hacerlo de manera virtual.

Oviedo Herrera declaró que con el regreso presencial a las sesiones no se bajará la guardia contra el COVID-19 y se reforzarán los protocolos y filtros sanitarios en el Palacio Legislativo.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario