Gobierno debe garantizar mejores condiciones laborales a migrantes en retorno.

Ante el incremento en el número de connacionales en retorno de los Estados Unidos, las autoridades estatales y municipales deben garantizar mejores condiciones laborales para los migrantes que regresan a Guanajuato.

La diputada local por el PAN, Juliana Murillo Reyes, comentó que desde que Joe Biden ocupó la presidencia de los Estados Unidos se ha registrado un incremento en el retorno de migrantes guanajuatenses ya sea por voluntad o al ser deportados.

La legisladora manifestó que la Comisión del Migrante y Enlace Internacional del Congreso local puede ofrecer el apoyo a los migrantes que regresan a Guanajuato sin empleo.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Emma Tovar Tapia, expuso que los migrantes guanajuatenses en retorno cuentan con herramientas para desempeñar diversas labores en la entidad.

Por lo anterior, hizo un llamado para que los connacionales se acerquen a las administraciones municipales y la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, instancias que tienen la responsabilidad de apoyarlos a obtener un empleo.

El incremento en el retorno de migrantes en los Estados Unidos se da a solo dos meses de que el presidente Joe Biden anunció que entregaría más de 11 millones de visas humanitarias a personas de Centroamérica.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s