Vandalizan pozo y dejan sin agua a 5 colonias de Juventino Rosas.

La madrugada de este martes, delincuentes robaron el arrancador de unos de los 7 pozos que conforman el sistema de abastecimiento hidráulico de esta ciudad y dejaron sin suministro a un sector.

Las colonias afectadas directamente son la Ejidal Zúñiga, Fraccionamientos Miguel Alemán y La Rinconada, colonias Galeana, La Haciendita y en forma indirecta la zona centro, pero además habría baja presión en otros sectores al tener que encenderse más tarde de lo habitual los pozos 9 y 12.

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Juventino Rosas (CMAPAJ), que encabeza Isabel Campos, informó que el día de hoy el Pozo No. 11 fue víctima de la delincuencia ya que robaron el arrancador de este, por lo que se estará trabajando en la reparación, restableciéndose el servicio en el transcurso del día, lo que tardará algunas horas, confirmó la directora.

“Aunado a esto, el pozo 9 y 12 prendieron tarde, debido a un percance con la misma situación, por lo que en la zona de abastecimiento de estos, habrá baja presión”, describió la titular el organismo operador.

Los pozos de esta ciudad ya han sido objeto de rojo en los últimos años, principalmente de los dosificadores de cloro, de los que se registraron tres en 2020.

Sin embargo, ningún pozo había sido dañado tanto anteriormente, como este, reconoció la directora de CMAPAJ.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s