Exhorta Paulo Bañuelos a los Agricultores de Temporal a no sembrar todavía.

Ante el incierto futuro de las lluvias en la entidad, el diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales, exhortó a los agricultores de temporada a retrasar la siembra para evitar pérdidas.

Desde hace dos semanas, en el estado se registraron las primeras lluvias, luego de un año de sequía que ocasionó que Guanajuato viviera una de las peores crisis hídricas de la historia.

Paulo Bañuelos dijo que con la llegada de las primeras lluvias, productores de cereales por temporada decidieron comenzar a sembrar, pero en este año deben esperar un poco, pues la escasez de lluvia podría ocasionar que no germinen las semillas y haya pérdidas económicas.

Aunque se pronostican lluvias en próximos días, Paulo Bañuelos recordó que la temporada de siembra de cereales inicia a principios de junio.

Pidió a los campesinos esperar a que la tierra se humedezca y los vasos captadores almacenen una buena cantidad de agua para evitar daños a las siembras si las lluvias escasean en meses posteriores.

En Guanajuato los campesinos y ganaderos de los municipios de las zonas noreste y sur son los que más han sufrido de pérdidas económicas por la sequía que afectó al estado en 2020.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s