Advierte especialista preocupación por nuevos términos de WhatsApp.

El consultor en temas de tecnologías de la información y ciberseguridad, Hugo Navarro Espínola, aseguró que sí preocupa la cantidad de información adicional que WhatsApp comenzó a recabar a partir del 15 de mayo, al implementar los nuevos términos y condiciones de su servicio. 

Explicó que la intención de Whatsapp de modificar las condiciones bajo las cuales los usuarios pueden usar la aplicación, tiene el objetivo de cruzar más información con Facebook para ofrecer publicidad más segmentada a las empresas que contratan sus servicios. 

Sin embargo, el especialista advirtió que además de que los usuarios de WhatsApp es probable que reciban más publicidad personalizada, quedan dudas sobre qué hará esta empresa con información que pareciera no tener relación con este propósito, como datos del dispositivo móvil del usuario, su proveedor de telefonía y su ip. 

Añadió que quienes no acepten estos términos y condiciones del servicio de mensajería, si bien su cuenta no será cancelada, sí perderá muchas funciones para hacerla prácticamente inservible para quienes se opongan a las nuevas reglas. 

Cabe mencionar que en la Unión Europea, y países como Estados Unidos, Turquía, India, Alemania, Italia, Brasil y Argentina, estas condiciones de WhatsApp fueron rechazadas por los gobiernos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Infaboe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s