Carece Ley de Prevención de Herramientas, reconoce Filiberto López.

La Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en Guanajuato aún es deficiente ante el incremento del delito de narcomenudeo en la entidad, reconoció el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones en el Congreso local, Filiberto López Plaza.

Un análisis publicado en febrero por el Observatorio Ciudadano de León, dio a conocer que durante 2020 el narcomenudeo incrementó en un 57 por ciento. En la Fiscalía General del Estado se abrieron casi 15 mil carpetas de investigación por este delito.

Filiberto López justificó que el narcomenudeo ha ido al alza porque muchas personas, al vivir en la marginalidad, deciden sumarse a las filas del narcotráfico para llevar sustento a casa.

López Plaza dijo además de las autoridades, el combate al narcomenudeo también es un problema en el que debe participar la sociedad civil para alejar a los jóvenes de la delincuencia organizada.

El diputado panista expuso que para hacer frente a la problemática es necesario reformar la Ley para que las autoridades encargadas de la seguridad destinen más recursos para la prevención del delito.

Filiberto López hizo un llamado a los 46 municipios, el estado y la Federación, y que con base a sus atribuciones, elaboren estrategias para inhibir el delito.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Congreso del Estado de Gto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s