Propone Lorena Alfaro conectividad a internet gratuita y becas de transporte para estudiantes.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, expresó que las y los jóvenes son uno de los sectores más importantes, por lo que, durante su gobierno enfocará sus esfuerzos para evitar la deserción escolar.

“Queremos garantizar que los chavos no abandonen la escuela, que los jóvenes estén en las aulas y no en la calle, por eso se buscará ampliar las becas de transporte a los estudiantes de preparatoria que es por lo regular una de las etapas más críticas en el tema de la deserción escolar”, expresó.

Además, dijo que otra de las necesidades que más le piden los jóvenes en colonias y comunidades es el acceso a internet, por lo que propondrá la conectividad gratuita en bibliotecas, plazas públicas, escuelas y centros sociales.

“Necesitamos tener acceso a internet de forma gratuita, necesitamos conectividad y en Irapuato existe la infraestructura tecnológica para poder llevar este internet a las escuelas públicas, a los espacios públicos, debemos de tener el internet para poder concentrar a los jóvenes en lugares donde puedan estudiar y se puedan preparar”, agregó.

Concluyó indicando que, toda la política pública de su gobierno estará centrada en impulsar la educación, pues está convencida de que sólo así se puede construir una cultura de paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s