Quintana Roo, a un paso de regresar a semáforo rojo.

Con un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia, el gobierno de Quintana Roo lanzó una alerta ante el incremento de casos de Covid-19, en promedio, 94 casos nuevos y 3.7 decesos al día, por lo que podría regresar a semáforo rojo.

La entidad, caracterizada por ser un destino turístico nacional e internacional, suma cinco semanas al alza en casos y decesos de Covid-19 y se encuentra en semáforo naranja. Tan sólo en los últimos 10 días, se han acumulado 936 personas contagiadas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González pidió a la población a redoblar esfuerzos a fin de salvaguardar vidas y no afectar la economía del estado.

Explicó además que, si bien existe un incremento en el número de casos, no se ha incrementado la ocupación hospitalaria ni las defunciones.

Hace una semana y media Quintana Roo retrocedió en el semáforo epidemiológico, aunque una semana antes el gobierno federal anunció el cambio a naranja, en virtud del aumento de casos de Covid-19.  

Mientras que el pasado lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que con excepción de Quintana Roo, 31 entidades federativas mantienen tendencia a la reducción y que la entidad mantenía cinco semanas mostrando cifras al alza.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s