Luego de persecución la Secretaría de Seguridad Pública aprehende en operativo a 4 Jóvenes; detonaron armas de fuego.

Mediante un operativo de rastreo con el sistema de videovigilancia y acción de la Secretaría de Seguridad Pública, aprehenden a 4 jóvenes (uno de ellos menor de edad) quienes llevaban armas largas y cortas, chalecos antibalas y cartuchos útiles. Antes de su captura, presuntamente agredieron a una familia, lesionaron a una mujer y una menor; en
donde falleció un hombre.

A las 23:09 de este miércoles, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibe el reporte de “detonaciones con arma de fuego”, en la comunidad de San Julián de Landeta. De inmediato, se implementa un operativo de seguimiento.

En el monitoreo de videovigilancia, del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) advierten a velocidad desmedida y conducción imprudente, un vehículo Honda, color rojo, con placas del estado de Guanajuato. Las unidades le marcan el alto y el conductor del auto sospechoso acelera su paso y pretende huir.

En el empedrado del cruce Santa Cecilia y San Luis Rey, los elementos de la Comisaría de Policía hacen un cierre táctico para evitar que la unidad siga su paso; sin embargo, el conductor del Honda sigue su marcha y choca del costado medio derecho a una de las patrullas de Proximidad Social.

Los ocupantes de la unidad Honda pretendían seguir sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo y comenzaron a detonar sus armas de fuego en contra de los elementos de seguridad; quienes sostuvieron la persecución y les dieron alcance a los agresores a la altura de Residencial “La Candelaria” y entrada a Lomas de San José.

Ahí aprehenden a Ricardo, de 28 años; Jesús, de 21 años; Alejandro; de 21 años y Félix de 17 años (nombres ficticios para proteger la presunción de inocencia de los presuntos responsable).

A estos jóvenes les aseguran las siguientes armas: pistola de la marca Sig Sauer modelo P320, calibre 9mm; pistola Colt, modelo Commander, 9mm., con matrícula 541281W; un arma larga, marca Smith & Wesson, color negro, modelo MP-15 calibre. 223 y un arma larga, Ycnromarmsa-guer, calibre 5.45 x 39 mm., así como 4 chalecos balísticos color verde olivo, 5 celulares, diversos cargadores y cartuchos útiles de diferente calibre.

En el lugar del reporte, resultaron lesionadas con herida por arma de fuego, una mujer de 27 años, en la pierna izquierda; una menor de 7 años, en el hombro derecho. Un joven de 24 años presentaba impactos en el torso y ya sin signos vitales.

Mientras que los cuatro jóvenes, las armas y lo asegurado ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguimiento a su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s