La policía alemana investiga ataques contra sinagogas que podrían estar relacionados con la escalada de tensiones en Israel.

La policía alemana se encuentra investigando ataques a varias sinagogas en el oeste del país ocurridos el martes por la noche que podrían estar relacionados con la crisis actual en Israel.

Según la policía, se ha abierto sumario contra 13 personas que están bajo sospecha de haber participado en la quema de una bandera de Israel frente a una sinagoga en Münster.

El presidente de la comunidad judía de esa ciudad, Sharon Fehr, agradeció a la policía haber acudido rápidamente cuando los vecinos alertaron de lo que estaba ocurriendo frente a la sinagoga.

“Probablemente la rápida intervención de la policía evitó algo peor”, dijo Fehr en declaraciones al diario Jüdische Allgemeine.

“También hay que agradecer a los vecinos que avisaron a la policía para tratar de evitar la quema de la bandera israelí”, agregó.

En Bonn, un ataque con piedras causó daños en la entrada de una sinagoga, que incluyó también la quema de una bandera de Israel. Por el incidente tres personas fueron detenidas.

Por otra parte, el lunes la policía de Düsseldorf abrió investigaciones por un ataque incendiario a un monumento que se encuentra en el lugar donde estuvo una sinagoga destruida en los tiempos del nazismo.

Las personas investigadas son de origen árabe y en la sinagoga en Bonn se encontraron panfletos escritos en árabe.

Desde el comienzo de la escalada, los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, dijo el ejército israelí.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. El sistema defensivo sólo intercepta a aquellos proyectiles que se espera que produzca daños, y deja sin tocar a los que están proyectados a caer en zonas desiertas.

Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el portavoz. Además, milicias palestinas se unieron al lanzamiento y durante toda la tarde y noche se registraron más de 150 disparos.

Se trata de los disparos contabilizados desde las 18H00 (15H00 GMT) del lunes, cuando el grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó la primera salva de cohetes hacia Jerusalén.

Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro.

Información. Infaboe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s