Fiscalía de Guanajuato no es Autónoma, denuncia Diputado del PRD.

Pese a las reformas legales que se hicieron para dotar de autonomía a la Fiscalía General del Estado, la injerencia que mantiene el gobernador hace que el organismo mantenga la autonomía solo en un reglamento, denunció el diputado perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo.

En entrevista, el legislador reclamó que la Fiscalía a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre sigue sin entregar los resultados que la ciudadanía espera; incluso, dijo que los funcionarios del organismo mantienen prácticamente nulo contacto con las víctimas del delito.

A decir de Isidoro Bazaldúa, el titular del organismo encargado de la procuración de justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se dedica a seguir las órdenes que llegan desde el Ejecutivo Estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El legislador perredista recordó que han sido varias las ocasiones en que se ha solicitado desde el Legislativo local la remoción de Carlos Zamarripa como fiscal del estado, proceso que debe iniciar el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Isidoro Bazaldúa confió en que los trabajos que realiza en el estado la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas abonen para que desde el Ejecutivo se den cuenta de la falta de trabajo de Zamarripa como fiscal general y se inicie con el proceso de remoción.

El legislador perredista consideró que para poder hablar de una procuración de Justicia eficaz en el estado es necesario que se haga una reestructura en la Fiscalía General del Estado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s