Policías vigilarían la Laguna de Yuriria para evitar la pesca ilegal.

Para evitar la pesca ilegal en la Laguna de Yuriria el gobierno estatal busca establecer un convenio de colaboración con el gobierno federal, en donde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado participen e ingresen con lanchas propias al embalse.

Así lo dio a conocer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién respondió a la denuncia de los habitantes ante el ingreso a la laguna de pescadores ilegales con redes de arrastre, “se busca tener una coordinación de las autoridades federales con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

Recordó que desde la administración estatal anterior se compraron lanchas para la vigilancia, aunque es tema que le corresponde a la federación.

“Yo he solicitado se revise el convenio, nosotros tenemos dos lanchas que son de borda baja, que se pueden desplazar sin dañar las especies que están en la laguna, para las labores de vigilancia”.

Finalmente Diego Sinhue Rodríguez dijo que un inspector que no puede hacer nada en contra de los pescadores ilegales.

Supervisión

En su visita al municipio Diego SinhueRodríguez Vallejo supervisó obras de infraestructura en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y José María Morelos y Pavón, las pavimentaciones de las calles Guerrero en la colonia Lindavista e Italia en la colonia San José, así como el arranque de la rehabilitación de 4.16 kilómetros de la carretera Valle de Santiago a Jaral del Progreso, vía Rosa de Castilla.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s