Obispo de Irapuato rechaza a candidatos que utilizan la ‘guerra sucia’ en campaña.

El obispo Enrique Díaz Díaz desaprobó a los candidatos que están “cayendo” en la violencia generalizada por buscar votos a partir de la destrucción del otro, por lo que reprobó la ‘guerra sucia’ en las campañas electorales; a la ciudadanía pidió votar por aquellos perfiles que busquen el bien común.

“Yo creo que la violencia ha sido muy generalizada y los candidatos, algunos han caído también en esta situación de que para ganar votos destruir al otro, yo creo que tenemos que entender, como se decía en el comunicado de los obispos, que se tiene que construir en la diferencia y la diferencia empieza por escuchar al otro, por oír sus propuestas, por aceptar las diferencias del otro”, opinó.

Ante la denuncia de la candidata a la presidencia municipal por el PAN, Lorena Alfaro, sobre ser víctima de violencia política, el obispo consideró que las campañas no se pueden basar en destruir a los demás, y no sólo en contra de las mujeres, sino de los hombres y en todos sentidos.

“Les pedimos que hagan una campaña de propuestas que de insultos, un insulto siempre deja una herida, un insulto lastima y después con esas mismas personas vamos a tener que trabajar. Entonces si nos insultamos el otro va a ser enemigo”, advirtió.

Pidió a la ciudadanía ejercer su derecho al voto y ver por aquellos candidatos que piensan y trabajan en el bien común, y se conducen a favor de la vida, del medio ambiente y en el combate de la pobreza; y a los candidatos dejar los insultos y descalificaciones a un lado.

“No se puede iniciar un servicio, como es cualquier elección, con insultos, con descalificaciones de los otros, no podemos basar nuestras campañas en destruir al otro, tenemos que basar en construir, ojalá que lo entendiéramos en todos los sentidos, para las mujeres, pero también para los hombres, en todos los sentidos tendremos que buscar el respeto al otro”, exhortó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s