Hotel Rioja: de los más populares y antiguos de Irapuato.(Video)

El Hotel Rioja, fue uno de los primeros negocios en el rubro de la hotelería, en el municipio, así como el más popular, al ubicarse en el Centro Histórico.

El corazón del municipio, siempre fue una zona dinámica en materia de economía, así como un espacio de recreación y convivencia para las y los irapuatenses, al igual que sus visitantes.

El hotel Rioja funcionó de 1905 a 1964, siendo propiedad primero de la familia Ruiz Ocejo, quienes arrendaron el lugar a Carlos Wichers, en 1909, un espacio que contaba con cantina y billar al interior de sus instalaciones, para el disfrute de sus huéspedes.

En la arquitectura del edificio, destacaba la arquería en sus flancos, que colindaban con la Catedral de Irapuato y la Plaza Madero, por la que atravesaba una de las rutas del tranvía y donde se encuentra actualmente la fuente Florentina.

En una parte del terreno que ocupaba el hotel, se encuentra actualmente el edificio del banco Santander, antes llamado Serfin.

Actualmente, en el terreno en el que se ubicaba el hotel Rioja, se encuentra el hotel San Francisco, y la zona sigue representando un espacio de reunión para las y los irapuatenses, así como para el comercio y economía del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s