Descarta Protección Civil fallas en la estructura del Puente Bicentenario.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil realiza un recorrido de reconocimiento e inspección del Puente Bicentenario y concluyeron que no tiene fallas en la estructura que represente algún riesgo inmediato, ni a mediano, ni a largo plazo.

Ante la publicación en redes sociales sobre una presunta falla en la estructura en el muro superior del Puente Bicentenario, en la inspección determinaron que se trata de un efecto por un reciente choque de un automóvil en esa contención.

Esta supervisión es posible ya que todo el personal de la dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende tiene una “Capacitación de evaluación de estructuras” avalado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Asimismo, los elementos de Protección Civil, tal como mandata su injerencia por Ley General de Protección Civil, tienen el aval de un órgano colegiado, en este caso por el Colegio de Ingenieros, y visto de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas (IyOP) del municipio.

En suma que, en los primeros meses de este año, del Puente Bicentenario a la Glorieta Ventanas, la dirección de IyOP realizó obras de mantenimiento y reencarpetamiento, lo que fortaleció la mitigación de riesgos.

Esta supervisión se realiza en todos los puentes peatonales y vehiculares del municipio de San Miguel de Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s