Culpa Paulo Bañuelos a los “Acaparadores” por aumento al precio de la tortilla.

El elevado costo de la tortilla en Guanajuato es culpa de “acaparadores de granos”, quienes duplicaron al doble el costo del maíz a los tortilleros, manifestó el diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales.

Los “acaparadores de granos”, a decir del legislador, son aquellos particulares con alto poder adquisitivo, principalmente en los municipios de Salvatierra y Valle de Santiago, que pueden adquirir y almacenar hasta 200 mil toneladas de maíz.

Mencionó que actualmente ofertan el producto hasta en nueve pesos a los tortilleros, cuando pagaron el kilogramo de maíz en cuatro pesos a los agricultores guanajuatenses.

El legislador recordó que el Gobierno del Estado cuenta con 25 centros de acopio donde se pueden almacenar hasta 250 mil toneladas de maíz, lo que garantiza el abasto del producto para los tortilleros.

Paulo Bañuelos dijo que el incremento de la tortilla, que en algunos municipios se comercializa hasta en 20 pesos por kilogramo, no está justificado porque existe en la entidad la materia prima suficiente para su producción.

Bañuelos Rosales arremetió contra el candidato a la alcaldía de León por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, al señalar que dejó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin atender las advertencias del latente incremento de la tortilla.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s