Se suma oposición en la Cámara de Diputados contra ampliación de mandato de Zaldívar.

Ante la posible ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la oposición en la Cámara de Diputados, con el apoyo incluso de algunos morenistas, preparan un recurso legal para impedirlo.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados panistas en el Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, cuestionado sobre las medidas que se tomarán ante la aprobación del proyecto de reforma a la Ley del Poder Judicial de la Federación, que establece ampliar de cuatro a seis años el mandato del presidente de la Suprema Corte.

El panista destacó que no se puede ampliar el mandato constitucional de un funcionario por medio de una ley secundaria, por lo que al promulgarse la reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrirá en perjurio y corrupción.

Romero Hicks confió en que algunos diputados de Morena recapaciten y se sumen a los trabajos para evitar la ampliación del mandato que preparan los partidos de oposición.

Agregó que hubo acercamiento con Porfirio Muñoz Ledo, uno de los líderes de Morena en el Congreso de la Unión, a quien calificó como una persona de legalidad, ética y carácter para impedir la iniciativa de reforma a la Ley del Poder Judicial de la Federación.

Pese a ser uno de los liderazgos de Morena en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo fue uno de los primeros diputados que se opusieron a la iniciativa impulsada por López Obrador.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Diario de Querétaro.

Deja un comentario