Ampliación de la Biblioteca del Congreso Estatal ejecuta entre la opacidad.

A través de un opaco proceso de licitación la comisión de Administración del Congreso del Estado adjudicó a la empresa “JVR Construcciones” la obra de ampliación de la Biblioteca del Legislativo local, denunció la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

En entrevista, la legisladora detalló que los diputados de la comisión de Administración adjudicaron la obra a JVR Construcciones, pese a que presentó el proyecto de ampliación con el costo más elevado por un monto de más de 14.5 millones de pesos.

Dijo que solicitó la información del proceso de licitación, pero solamente se le entregó un documento de excel donde se plasmaron las propuestas de las 11 empresas participantes, sin una explicación de los motivos por los cuales fue seleccionada la constructora ganadora.

Magdalena Rosales expresó que con esta decisión los diputados que integran la comisión, tres panistas y un priista, evidenciaron las intenciones de favorecer a las empresas con las que mantienen una conexión cercana.

Señaló que durante el proceso de selección no hubo un análisis a profundidad ni criterios sustentados para determinar por qué JVR merecía el contrato para la ejecución de la obra.

La legisladora manifestó que los integrantes de la comisión tienen la obligación de informar a los ciudadanos sobre el ejercicio de los recursos públicos, lo que no hicieron durante el proceso de selección.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s