Denuncian e investigan envenenamiento de siete perros en San Luis de la Paz.

En julio del año pasado el municipio de San Luis de la Paz presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por el envenenamiento de varios perros en la comunidad Mineral de Pozos. 

Lo anterior fue informado por dicho ayuntamiento, luego de la consulta que se le hizo respecto al exhorto que pretendía hacer el Grupo Parlamentario del PVEM, para que dichas autoridades municipales realizaran acciones para garantizar el bienestar animal y el cual fue analizado en mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente. 

Luis Gerardo Suárez, diputado verde ecologista y presidente de dicha comisión, expuso que la propuesta de punto de acuerdo, buscaba exhortar al ayuntamiento de San Luis de la Paz para que de conformidad con sus atribuciones realizara las gestiones pertinentes impulsar acciones de concientización social y promoción de trato digno en pro de la vida e integridad de los animales. 

Lo anterior luego de que el año pasado a través de redes sociales se denunció que en la comunidad de Mineral de Pozos, poco más de 20 perros fueron localizados sin vida, los cuales habrían sido envenenados y hasta el momento, los responsables del hecho no han sido localizados ni sancionados. 

Ante la consulta hecha al ayuntamiento de San Luis de la Paz en torno la citada denuncia, dichas autoridades respondieron que tras dar seguimiento a la denuncia vía Facebook, se levantó un reporte de lo ocurrido y el 20 de julio del 2020 se llevó a cabo una inspección en donde se confirmaron siete perros en la comunidad de Lomas de San Juan.

Esto derivó que en que la Comisión de Desarrollo Urbano, Regularización de Predios y Protección al  Ambiente de San Luis de la Paz se diera seguimiento al tema y el 27 de julio del año pasado se presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la comisión de un delito en contra de la vida y la integridad de los animales. 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente manifestó que el objetivo del punto de acuerdo se había cumplido por lo que éste quedó sin materia, por lo que será archivado.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s