Confía “Abre mi Escuela” en regresar a los salones a partir del próximo Ciclo Escolar.

La coordinadora en Guanajuato del movimiento “Abre mi escuela”, Rocío Rozada Martín, confió en que las condiciones sanitarias permitan el regreso a clases presenciales, aunque sea en un formato híbrido, pues subrayó la urgencia de comenzar a solventar las pérdidas que las niñas y niños han sufrido durante la pandemia.

En entrevista, explicó que la prueba piloto diseñada por la SEG, en conjunto con la Secretaría de Salud, permitirá encontrar la mejor forma de retornar a las aulas, minimizando el riesgo de contagio, aunque resaltó que es imposible que haya cero riesgos. 

Además, indicó que el regreso deberá ser gradual, comenzando por aquellos colegios que por su infraestructura y ubicación sean más seguros, y a partir de ahí, replicar las buenas prácticas en las demás escuelas, ajustándolas al contexto de cada una de ellas. 

La coordinadora estatal de “Abre mi escuela” sostuvo también que hay condiciones favorables para pensar en que el retorno pueda darse a partir del próximo ciclo escolar, pues los maestros estarían vacunados y ya se tendría el aprendizaje obtenido por la prueba piloto. 

Además, sostuvo que, de acuerdo con datos del INEGI, la pandemia se llevó consigo a cerca de 19 mil estudiantes que dejaron el sistema escolar, y de paso, recordó la importancia de la presencialidad en las clases. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s