Se capacitan ciudadanos en materia de prevención.(Video)

Pláticas de prevención, toman trabajadores y trabajadoras de negocios y tiendas comerciales del municipio, para saber cómo prevenir y actuar ante la comisión de un delito.

Personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana aconseja a las y los empleados para que actúen de manera adecuada, ante una situación en la que sean víctimas de algún delito, reforzando el tema de prevención en el rubro.

Se enfatizan recomendaciones como guardar la calma y no exponer su integridad física ni la de sus compañeros ante una situación de riesgo. En la dinámica, se indica a los empleados cómo manejar el momento con los individuos que llegan a cometer los delitos y cómo actuar una vez que se cometió el delito.

Las recomendaciones también contemplan que, tras haberse perpetrado un hecho delictivo y para tener una pronta respuesta de la Policía Municipal, reporten el hecho de forma inmediata al sistema de emergencias 9-1-1 o al número de teléfono de la Delegación de Policía más cercana.

La prevención se puede reforzar con el monitoreo tanto el exterior como al interior del establecimiento, con el objetivo de detectar individuos en actitudes sospechosas y hacer el reporte para que no puedan cometer robos.

Los negocios comerciales que estén interesados en las pláticas preventivas pueden solicitarlas al teléfono 462 6 06 99 99, extensión 1179.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s