Contraloría de Guanajuato absuelve a extitular de Control Animal por muerte de gatos rescatados.

El ex director del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de Guanajuato capital, Juan Pablo Rodríguez, fue absuelto de responsabilidades por la presunta negligencia en la muerte de cinco gatitos que habían sido rescatados.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, informó que tras la investigación que se abrió la Contraloría municipal eximió al funcionario municipal y éste regresó a laborar tras haber sido suspendido por los hechos.

Fue a finales del mes de enero cuando cinco cachorros de gatos fueron rescatados por elementos de la Policía Ambiental, luego de recibir un reporte en el que se indicaba que una persona los había abandonado dentro de un costal en Pueblito de Rocha.

Un día después del rescate y de haberlos dejado bajo resguardo del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) los gatitos murieron. Asociaciones protectoras de animales aseguraron haber dejado en buen estado a los animalitos.

A casi tres meses de los hechos, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que hace un par de semanas la Contraloría determinó absolver a Carlos Rodríguez, aunque la investigación aún no concluye.

Cuestionado sobre si hubo recomendaciones, Corona señaló que las investigaciones aún no concluyen y la Contraloría municipal revisa la actuación de la Policía Ambiental, que rescató a los animalitos, para determinar si lo hicieron conforme a protocolo.

Agregó que si de las investigaciones se detecta alguna irregularidad el o los funcionarios municipales responsables serán castigados conforme normatividad.

Finalmente, Héctor Corona comentó que habrá de esperar el resultado final de la investigación que lleva la Controlaría municipal para conocer si hubo o no responsabilidades de funcionarios municipales en el caso de la muerte de los gatitos rescatados.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s