Lamenta CMIC freno por veda electoral.

Si bien en el primer bimestre del año se han invertido poco más de 1 mil 200 millones de pesos en obra pública en Guanajuato, el presidente de la CMIC en el estado, Enrique Aranda Anaya, dijo que hay preocupación el sector porque, adicional a la pandemia, la veda electoral frena aún más a la industria. 

De acuerdo con datos del Observatorio de la Construcción de la CMIC, en la entidad se han firmado 362 contratos de obra púbica, los cuales suman 1 mil 263 millones 925 mil pesos. 

No obstante, el líder de los constructores en Guanajuato confió en que pasada la veda electoral, que impide a los gobiernos promocionar cualquier proyecto de infraestructura, se acelere la inversión en las administraciones municipales y por parte del Gobierno del estado. 

Sobre los créditos solicitados por el Ejecutivo del estado para la contratación de obra, Enrique Aranda señaló que éstos son una “aspirina” para el sector, pero en realidad solo cubren los recursos que el Gobierno federal, desde el 2019, ha dejado de enviar a Guanajuato para proyectos de infraestructura. 

Información, Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s