Urge IB que Gobierno Federal apoye a empresas y comercios.

Urge que el Gobierno Federal destine recursos y programas para reactivar al comercio y las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, que permitan recuperar y mantener empleos, aseguró la candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas.

La abanderada coincidió con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) y de la Cámara Nacional de Comercio; Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) a que desde la Federación se apliquen recursos a fondo perdido o financiamiento para poder reactivar estos sectores.

Itzel Balderas destacó que recurso existe, pero lamentó que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, el Gobierno Federal haya dejado solos y sin apoyos a los empresarios y comerciantes, quienes se han visto afectados y a la fecha no se han recuperado.

“Miles de empresas pequeñas, medianas, y grandes no subsistieron en la pandemia, desafortunadamente esto redunda en la pérdida de empleos y una afectación directa a la economía de las familias, el Gobierno Federal ha sido insensible porque teniendo el recurso, no lo ha liberado y las empresas siguen feneciendo”, lamentó.

La abanderada blanquiazul destacó que, en la Plataforma Electoral del PAN, se contempla una iniciativa para garantizar recursos que permitan incentivar que las empresas y negocios cuenten con apoyos en caso de alguna otra contingencia, para que subsistan y no se tengan que perder empleos, como con el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s