Presupuesta SEG 12.5 mdp para rehabilitar escuelas vandalizadas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) destinará cerca de 12.5 millones de pesos para rehabilitar las aproximadamente 600 escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia, en toda la entidad. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza, quien refirió que todas las escuelas cuentan con un seguro, pero el recurso se utilizará también para darles mantenimiento y en aquellos centros educativos que requieran una mayor intervención. 

Además, destacó que el porcentaje de escuelas vandalizadas es pequeño si se considera que en Guanajuato hay alrededor de 13 mil. 

En relación con el programa piloto de regreso a clases que arrancará el 11 de mayo, el funcionario estatal reiteró que solo participará un número muy reducido de planteles, pues el objetivo es observar a detalle el funcionamiento de los protocolos tanto en escuelas urbanas como en rurales, y añadió que todas las acciones serán ejecutadas en coordinación con el SNTE. 

Hernández Meza añadió que se estima que fueron 11 mil los alumnos que migraron de planteles particulares a públicos, por lo que sostuvo que otro de los retos abiertos por la pandemia es cómo fortalecer a las escuelas particulares, los cuales, dijo, son grandes aliados en el sistema educativo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s