Fabiola soñaba con esclarecer homicidios, pero murió en ataque contra un policía de Pénjamo.

Fabiola García Cabello, una joven de 20 años de edad, fue una de las víctimas del ataque armado perpetrado contra uno de los escoltas del director de la Policía municipal de Pénjamo en la colonia Antonio Gómez.

Fabiola se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada. Así lo aseguraron testigos que la vieron en el momento en el que salió a la tienda, justo en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Ella era alumna de la Universidad Politécnica de Pénjamo. Su sueño era ser médico forense, paradójicamente quería contribuir a esclarecer asesinatos; por ello la indignación invadió a su familia y seres queridos.

“Ella quería ver en mejores condiciones a su mamá, a quien a diario veía esforzándose y trabajar muy duro para que ella no dejará de estudiar. Alguien, por alguna circunstancia le arrebató la vida de una forma cruel y despiadada”.

Familiares y amigos urgieron a las autoridades ministeriales a emprender las investigaciones que lleven a la cárcel a los responsables.

“Necesitamos justicia para ella y para todos los jóvenes que han sido asesinados en Pénjamo, es algo realmente preocupante y desconcertante, ya basta de tanta violencia”, escribió una de sus amigas.

Sus amigos la recuerdan como una joven estudiosa, siempre al pendiente de sus estudios y dispuesta a entregar a sus padres buenas calificaciones, para compensar y agradecer el esfuerzo que habían hecho para su formación académica.

El jueves 15 de abril fue fatídico.

Cerca de las 8 de la noche, sujetos armados atacaron a un elemento de la policía municipal de Pénjamo asignado como escolta del director del la corporación, Rafael Beltrán Noverola, en la calle Juan de la Barrera, casi esquina con Fernando Montes de Oca, en la Colonia Antonio Gómez.

Fabiola se encontraba en ese lugar.

Tanto ella como el elemento identificado como Gustavo ‘N’, de 27 años de edad, fallecieron en el lugar. Un joven presentó impactos de bala en una pierna y fue trasladado para recibir atención médica.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s