Nadie podía iniciar Campañas sin antes haber obtenido su registro: Mauricio Guzmán.

El ahora candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, estuvo impedido legalmente a hacer campaña durante los días lunes, martes y la mañana de miércoles, aunque en sus redes sociales publicó los recorridos que realizó por diversos puntos del municipio.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Consejo General del IEEG, recordó que hasta no tener la confirmación del registro por parte de las autoridades electorales, ningún aspirante puede hacer campaña.

En conferencia de prensa se cuestionó al presidente del IEEG sobre el proselitismo del morenista en León sin tener el registro, Guzmán Yáñez evitó referirse de manera directa a Ricardo Sheffield, pero de manera general confirmó que sin el aval de las autoridades electorales ningún partido o aspirante puede comenzar con el proselitismo.

Al presidente del órgano electoral local se le cuestionó sobre las posibles sanciones para quienes hayan anticipado el arranque de campaña al registro aprobado por el Consejo General, pero argumentó que no podía pronunciarse en respeto a la legalidad.

Mauricio Guzmán comentó que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación de denuncia contra el arranque de Ricardo Sheffield en la sede central del organismo, aunque se pudo haber presentado alguna en el Consejo Municipal de León.

El PVEM anunció que presentaría una queja ante las autoridades electorales en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de León.

A dos días de que Sheffield Padilla inició campaña, fue este miércoles cuando el IEEG aprobó 34 planillas de Morena, incluida la de León.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s