Buscan empresarios del turismo prórroga para pagar créditos.

Empresarios de la industria del turismo gestionarán ante el Gobierno del estado que se les dé una prórroga para comenzar a pagar los créditos que obtuvieron de Fondos Guanajuato el año pasado. 

Así lo dio a conocer Lilián Cerrillo de la Cruz tras rendir protesta como presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) capítulo Guanajuato, ente que agrupará a las cámaras y organismos civiles vinculados con el turismo. 

Refirió que desde un principio ella sostuvo que los créditos ofertados por Fondos Guanajuato durante la contingencia sanitaria no fueron en realidad apoyos, pues implicaba añadir una nueva deuda a empresas que ya tenían problemas para cubrir otros gastos. 

Por ello, y debido a que la mayoría de los negocios relacionados con el turismo todavía no han logrado llegar a su punto de equilibrio, buscarán que se aplace el pago de dichos empréstitos. 

En otro tema, cuestionada sobre cómo ha impactado la inseguridad la llegada de turistas a Guanajuato, Lilián Cerrillo indicó que se trabaja de forma coordinada con la Guardia Nacional, pero también buscan vincularse con C5 para proteger a los grupos de visitantes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s