Se deslinda Secretaría de Seguridad de inspección de anexos.

Ante la clausura de tres anexos en Irapuato por haber detectado personas drogándose en el interior y otras irregularidades, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, sostuvo que los operativos de la corporación son permanentes para atender el tema de seguridad, pero aclaró que la regularización y el tema de salud competen a otras instancias.

Pedro Cortes pidió cuidar las competencias que tienen cada organismo en torno al tema de los anexos que, en su opinión, se debe de atacar desde el origen, pues el control de estos centros es muy complicado, dado que aparecen y desaparecen de un día a otro.

Actualmente se tiene registro de 26 anexos en Irapuato, los cuales cuentan con un código de barras que se lee todos los días por el personal de la corporación como parte de sus labores de vigilancia en estos lugares, durante los operativos diarios.

“La lectura se hace para disminuir el riesgo de que sucedan actos como los que han sucedido”, señaló haciendo referencia a la masacre de 27 internos en la comunidad de Arandas.

Sin embargo, precisó que la regularización de los mismos compete a la Dirección de Desarrollo Urbano; y en el tema de salud, si se están o no drogando en el interior, es competencia de las autoridades de salud.

De los tres anexos clausurados, detalló, unos se detectaron durante los recorridos de rutina en donde se vieron situaciones sospechosas y se reportó ante las autoridades competentes, y en uno de los casos, ellos fueron llamados para apoyar en la revisión a los centros.

“La revisión se hace permanentemente, pero es bien complicado, tú vas y cierran un anexo y te amanece en otra calle. No se pueden cerrar por completo porque a dónde irían las personas que necesitan el servicio, se tiene que atender de fondo y no es un tema de seguridad, es un tema de salud y se tiene que ver en ese sentido”, puntualizó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s