Guanajuato, quinto lugar en ordeña de ductos.

Después de ser el estado que ocupaba el primer lugar con más tomas clandestinas de hidrocarburo, Guanajuato se ubica en el quinto lugar nacional y con una disminución considerable durante el primer bimestre de 2021, Petróleos Mexicanos sólo ha tenido el reporte de 62 picaduras de sus ductos para el robo de combustible.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, en el país se han detectado mil 760 tomas clandestinas durante el primero bimestre de 2021, es decir, un aumento de 8% con respecto al mismo periodo de 2020; sin embargo, en Guanajuato este delito disminuyó casi en un 50%, pues en el primer bimestre del año pasado eran 121 las detectadas en la entidad.

Esta disminución coincide también con la baja en la cantidad de homicidios registrados en la entidad, pues también este delito presenta una baja durante el primer bimestre de 2021 de 27%, pues mientras en el primer bimestre de 2020 iban 810 homicidios, en el mismo periodo de 2021 son 591 los contabilizados.

El fenómeno del robo de hidrocarburo ha estado ligado con el de los homicidios y precisamente esta relación comenzó cuando en 2017 el robo de hidrocarburo se disparó en la entidad, que ese año concentró mil 852 picaduras de ductos, también Guanajuato tuvo un incremento en homicidios, pues ese año cerró con mil 423 en total.

En 2020 fueron localizadas dos mil 253 tomas clandestinas y los homicidios tuvieron un incremento, al contabilizar durante todo ese año tres mil 290 homicidios.

A nivel nacional, Petróleos Mexicanos reportó que en el primer bimestre Hidalgo concentró la mayor cantidad de tomas clandestinas, con 794 picaduras; le siguió Puebla, con 449; el Estado de México concentra 2027, mientras que Michoacán 65 y Guanajuato con 63.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s