El candidato a síndico por el PAN, José Arturo Sánchez Castellanos, adelantó que en caso de formar parte del próximo ayuntamiento, impulsará una reforma para que los consejeros ciudadanos no tengan un rol operativo dentro de las paramunicipales, y tampoco estén ahí para buscar beneficiarse.
Lo anterior, luego de reiterar que el Patronato de la Feria fue insensible al organizar una exclusiva cena y concierto en sus nuevas instalaciones el pasado 25 de marzo.
Sánchez Castellanos sostuvo que desde hace años él ha promovido que en ese patronato, al igual que en los consejos de otros organismos, haya cambios en la forma en como se desenvuelven los consejeros ciudadanos.
El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de León subrayó que la participación de los consejeros debe limitarse a ser orientadores sobre la estrategia y metas del organismo en el que estén, y no involucrarse en aspectos operativos que a la postre pueden acarrearles responsabilidades administrativas.
Añadió que incluso esta situación propicia que algunos ciudadanos decidan mejor no participar en los consejos, para evitar poder meterse en problemas.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Milenio.