Alerta a las autoridades asesinato de delegada de Roque.

El asesinato de la delegada de la comunidad de Roque alertó al municipio, porque es el primer funcionario municipal que muere en tales circunstancias, y aunque no se tenía conocimiento de amenazas de muerte, se reforzará la seguridad en comunidades.

Víctor Alfonso Noriega, coordinador de los 65 delegados en Celaya, lamentó el asesinato de la delegada de la comunidad de Roque, María Antonieta Aguilera Lara, quien fue privada de la vida por impactos de bala, cuando ya estaba en horario laboral, dentro de la delegación.

“El asesinato de la delegada de Roque, ha puesto en alerta al municipio, porque se atentó contra un funcionario municipal, y como tal, se analizará el caso para tomar medidas de vigilancia con el resto de delegados”, comentó.

Aclaró que se desconocía si existían amenazas hacia la delegada, y hasta el momento no se sabe el que otros funcionaros de las distintas delegaciones tengan amenazas de muerte.

Enfatizó que, como todo funcionario, la familia de quien fue asesinada por la mañana de este lunes, contará con el seguro de vida y todo el apoyo necesario para los gastos funerarios.

Comentó que María Antonia Aguilera Lara era casada, dejó en orfandad varios hijos, y tenía como delegada desde abril del 2019, tomando protesta junto con los demás delegados.

Aclaró que, como establece el Reglamentos de Delegados, tendrá que entrar en funciones la sub delegada, Claudia, y se tendrá que dar un nuevo nombramiento para la sub delegada.

“Se ha mantenido contacto con los familiares, para ver los gastos funerarios. Es un tema que nunca nos había sucedido, y los compañeros delegados están asustados, pero no han pedido apoyo”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s