Región Noreste sin fecha para el envío de la segunda dosis antiCOVID.

Persiste la incertidumbre en municipios de la Región Noreste para la llegada de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 para adultos mayores, a pesar de ser los primeros municipios donde la Secretaria de Salud del Estado dio inicio a la campaña de inoculación.

Derivado de la anterior, en el municipio de Santa Catarina la directora del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) la Dra. Yesenia Ortiz Mondragón solo se limitó a mencionar que formalmente no se tienen fecha para la llegada de la segunda dosis.

Resaltando en reiteradas ocasiones que la solicitud de información tendría que ser directamente con la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

En el mismo sentido, el secretario del Ayuntamiento Ángel Tinoco Vázquez, habría mencionado en entrevista del pasado 23 de marzo, que no se tenía información para la llegada de dicha dosis.

En tanto en el municipio de Tierra Blanca, Joaquín Gallegos Llata, secretario del Ayuntamiento brevemente indicó el pasado 30 de marzo, que hasta el momento no habían tenido una reunión con personal de salud municipal, por lo que no se tiene la certeza de cuándo podrían llegar las dosis para la segunda aplicación.

Finalmente, en el municipio de San Luis de la Paz, el director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de la Salud (CAISES), Arturo Olivos en pasada rueda de prensa habría informado que aún no hay fecha confirmada para el arribo y aplicación de la segunda dosis para adultos mayores que habrían recibido la primera dosis.

Sin embargo, consideró que por temas de logística y seguridad la segunda dosis podría llegar al municipio para la segunda quincena de este mes de abril.

Fue el pasado 15 de febrero que se dio inicio al programa de vacunación contra el Covid-19 en el Estado, en distintos municipios de la Región Noreste, la cual, según información de la Secretaria de Salud del Estado, cerro con la aplicación de 41 mil 158 vacunas.

Las cuales fueron suministradas a adultos Mayores a partir de 60 años de edad en las zonas de alta marginación en el Estado, siendo los municipios de Comonfort, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Atarjea, Xichú, Victoria, San José Iturbide, y San Luis de la Paz.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s