Le sacan cuatro garrapatas VIVAS del oído a niño en Yucatán.

El caso de un niño al que le sacaron cuatro garrapatas vivas del oído, obligó a que autoridades pidieran a padres de familia implementar medidas ‘severas’ de higiene para prevenir enfermedades derivadas de este animal de la superfamilia de ácaros.

El menor de 10 años originario del Ayuntamiento de Progreso había presentado molestias por varios días en su oreja derecha, informó la dirección de Salud, por lo que acudió a revisión.

Fue en ese momento que con un otoscopio se localizaron primero solo partes de garrapata, pero aún había cuatro más de ellas aún vivas, por lo que fueron sacadas. Después el niño recibió tratamiento.

Las garrapatas se consideran uno de los vectores más eficaces de las bacterias, virus, protozoos y nematodos que afectan no solo a los animales, sino también a los humanos.

De acuerdo a la OMS, el 60% de las enfermedades infecciosas de los humanos son transmitidas de los animales a los hombres.

Por parte de la dirección de Salud se recomendó tomar las medidas sanitarias y de control para los propietarios responsables de mascotas domésticas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s