Se reducen casi a la mitad asesinatos de mujeres.

Durante el primer bimestre del 2021, los asesinatos de mujeres en Guanajuato se redujeron prácticamente a la mitad en comparación con el año pasado; sin embargo, la tendencia de feminicidios se mantiene igual, y creció el número de víctimas de extorsiones.

En enero y febrero de este año, la Fiscalía General del Estado registró 49 mujeres víctimas de homicidio doloso, lo cual representa 34 menos en relación con el mismo periodo del 2020 -83-.

Con ello, Guanajuato se ubica en segundo lugar en incidencia de este delito, y en quinto por tasa de víctimas por cada 100 mil mujeres, cuando el año pasado se situaba en primero y segundo lugar, respectivamente.

A nivel nacional, las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican una disminución del 4 por ciento en estos crímenes.

No obstante, en los dos primeros meses también han ocurrido al menos cinco asesinatos de mujeres que la Fiscalía local investiga como feminicidios, igual cantidad de casos en relación con el 2020.

Asimismo, en enero y febrero seis mujeres han denunciado ser víctimas de extorsión, cuando el año pasado, en esos mismos meses, la Fiscalía no reportó ninguna carpeta de investigación abierta por este motivo.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s