Va 42 por ciento de adultos mayores vacunados.

Hasta este lunes 42 de cada 100 adultos mayores de 60 años que viven en Guanajuato, ya recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid. 

Según informó el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, hasta la mañana del lunes han sido aplicadas 289 mil 736 vacunas en personas de la tercera edad de 34 municipios. 

De dicha cantidad, el 11 por ciento fueron aplicadas en Irapuato, la segunda ciudad más grande de la entidad. 

Con base en lo anterior, se establece que el 42.5 por ciento de los adultos mayores ya han sido inmunizados con la primera dosis, pues en Guanajuato viven 681 mil 374 personas pertenecientes a ese rango de edad. 

Daniel Díaz lamentó que en Irapuato haya habido desorden en el programa de vacunación debido a los cambios de criterios que hubo por parte de la Federación, que primero informó que se aplicarían en mayores de 70 años, luego modificó y dijo que a partir de 67 años y al final, vacunó a los mayores de 60 años. 

En relación con la llegada de vacunas a León, Daniel Díaz refirió que todavía no hay confirmación de cuándo ni cuántas dosis mandaría la Federación a este municipio, en el cual, según datos del INEGI, viven poco más de 165 mil 600 personas mayores de 60 años. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s