Admiten amparo contra nombramiento de Vicente Esqueda.

El Juez Sexto de Distrito en Guanajuato admitió la demanda de amparo promovida por Sergio Claudio Arellano Rabiela para que se reponga el proceso por el cual el Congreso local nombró a Vicente Esqueda Méndez como procurador de Derechos Humanos en el estado. 

Rabiela, quien fue uno de los que participó en la convocatoria lanzada en noviembre para ocupar el puesto, acusó que el Congreso del estado eligió a Esqueda por asuntos meramente partidistas, a pesar de que había otros perfiles más calificados para ello. 

El abogado Roberto Saucedo Pimentel, quien trabajó con Rabiela la demanda de amparo, explicó que el acto puntual que se reclama es que al final el Congreso escogió a Esqueda mediante un sistema de puntaje, del cual solo se supo hasta que se hizo la designación sin conocer los criterios para calificar a cada aspirante. 

Una vez admitido el amparo, el Congreso local y el propio Vicente Esqueda cuentan con 15 días para contestar la demanda para que posteriormente se lleve a cabo la audiencia constitucional correspondiente. 

Roberto Saucedo resaltó que esta es la primera demanda de amparo que un juez admite en relación con este tema, pues se han interpuesto otras siete, pero todas fueron desechadas, aunque en todas ya se impugnó esta respuesta. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s