El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó el primer caso positivo de la variante inglesa del nuevo coronavirus en Guanajuato, la cual es más contagiosa que la cepa original.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que la muestra analizada por el INDRE fue enviada desde febrero, pero fue apenas el martes por la noche cuando recibieron la confirmación de que el paciente fue contagiado con la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2.
Sin embargo, hasta este miércoles se desconocían más detalles sobre este caso, sobre todo el municipio de residencia del paciente.
De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Médica Británica -British Medical Journal-, las personas infectadas con la cepa británica del coronavirus tienen entre un 32 y un 104 por ciento más probabilidades de morir que quienes contraen la cepa original del virus.
Sin embargo, también diversos estudios sugieren que los anticuerpos generados a través de las vacunas autorizadas en la actualidad, son efectivas ante esta variante del SARS-CoV-2.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.