‘Roba’ pandemia apoyo para 22 escuelas por segundo año.

La pandemia dejó en lista de espera a más de 22 escuelas del nivel básico que solicitaron al Municipio apoyo para infraestructura educativa, mobiliario y equipamiento, ya que ese recurso fue destinado para los programas de apoyos emergentes para la ciudadanía en general ante la crisis que existe por la Covid-19.

El director de Educación Municipal, Edgardo Marmolejo, explicó que se contaba con un recurso de al menos cuatro millones de pesos, con el que cada año se atiende a entre 20 a 30 escuelas para los apoyos de infraestructura educativa y entre 10 a 15 en el tema de mobiliario y equipamiento.

Al inicio del año pasado se tenían cerca de 22 escuelas inscritas para los programas, pero una vez que llegó la pandemia, las instituciones ya no le dieron seguimiento a sus peticiones y el recurso fue destinado para los programas emergentes, y para este 2021, nuevamente el recurso se destinó para el tema de la pandemia.

Edgardo señaló que, aunque no es un programa muy robusto económicamente, sí se daba atención a pequeñas obras en las escuelas, además de que era un apoyo que por muchos años no se entregó y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez retomó en sus dos últimas administraciones.

Ahora, con el inminente regreso a clases presenciales, estimó que nuevamente van a llegar solicitudes de apoyo por parte de las escuelas, por lo que una vez que se tengan las peticiones se hará la solicitud al Ayuntamiento para retomar el programa y dar suficiencia económica, ya sea para este año o para el siguiente.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s