Arranca Luis Alberto Villarreal construcción de Plazoleta en el Barrio de la Palmita.

La Palmita, sus tradiciones y fiestas populares tendrán su propio espacio.

En gira de trabajo, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García recorrió ese barrio y dio el arranque oficial para iniciar los trabajos para la construcción de una plazoleta.

En conjunto con el presidente de colonos de la Palmita, Felipe Grimaldi, y vecinos de la zona, el presidente municipal Villarreal García, realizó los cambios necesarios al proyecto presentado; para que la obra cumpla con las necesidades y especificaciones solicitadas por los colonos.

También se acordó dignificar el área de juegos recreativos, además de reponer los tubos de la malla perimetral de la cancha de futbol rápido, que anteriormente fueron robados, y la colocación de nuevas luminarias.

Los trabajos para la construcción de la explanada, consisten en el trazo nivelación y excavación; relleno en firme de concreto, estampado con guarnición de concreto pulido adornado con adoquín tipo San Luis con piso deslavado al interior. Los muros perimetrales serán construidos en block solido con acabado fino y pintura. En las entradas serán colocadas columnas de cantera.

Durante el recorrido, en el Templo de la Palmita el presidente municipal prometió ayudar a los vecinos en los trabajos de impermeabilización y dignificación de la fachada de ese centro religioso, además de cambiar los anuncios de nomenclatura dañados por el paso del tiempo.

Por último, supervisó los trabajos de la construcción y rehabilitación del espacio público de la Cruz del Pueblo.

Aurora Cervantes, vecina de la Cruz del Pueblo, comento que antes del proyecto no era posible pasar a la parte alta por esa zona pues no había escalones y era peligroso caminar entre las piedras con el peligro de caerse.

“Actualmente los hijos pueden subir con más seguridad y uno pude pasar hacia donde tu vayas; hacia arriba ya hay escalones y hay luz a cualquier hora y está muy bonito”, relató Cervantes.

“El lugar ya era muy bonito, a esta hora (el atardecer) es uno de los lugares públicos más bonitos. Que lastima que tan poca gente, todavía lo conozca porque la verdad es que vale muchísimo la pena” señaló el munícipe Al término, Villarreal García agregó: “Este lugar es precioso, muchas felicidades, se ve el cariño, el amor de todos los vecinos a la Cruz del Pueblo pero sobre todo a sus espacios públicos y yo me siento muy orgulloso de ustedes, y muy orgulloso de ser sanmiguelense y estar en un lugar como este”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s