Buscan prevenir corrupción con cámaras de solapa.(Video)

Con las cámaras de solapa que portan los elementos de Tránsito Municipal, se busca prevenir actos de corrupción y dar respaldo con videograbaciones al personal de la dependencia y ciudadanos.

La instrucción para todos los elementos es que no pueden salir a laborar si no portan su cámara de solapa y que, en cada intervención que realizan, deben tenerla encendida, para documentar su actuación o el comportamiento del conductor.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, aclaró que estos equipos buscan proteger a los elementos de acusaciones falsas y a la ciudadanía.

“Hemos tenido ya algunos eventos incluso de quejas ciudadanas donde señalaban al elemento por actos de corrupción, por abusos, incluso por causar algunas lesiones y, revisando los videos de estas cámaras, pues se ve claramente que no hay tal actuación de los elementos”, destacó.

Además, existe una supervisión de parte de los mandos para que las usen de manera correcta, incluso si un ciudadano observa que no la portan, tiene el derecho a reportarlo.

Los reportes ciudadanos para este caso, se pueden hacer a la Dirección de Tránsito, en el Cada día al concluir su jornada, los videos son descargados y se almacenan en un servidor, para poder hacer las revisiones en caso de que exista alguna queja ciudadana por el actuar del servidor público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s