Tercera ola de Covid estremece a Europa.

Europa está viviendo los estragos de una tercera ola de Covid-19, que seguía su avance imparable ayer y con protestas contra las crecientes restricciones como telón de fondo.

Esta semana, hubo 465 mil 300 contagios nuevos cada día en el mundo y Europa tuvo un aumento de 18 por ciento, comparado 15 por ciento en Estados Unidos y Canadá y 5 por ciento en América Latina y el Caribe.

Tras dispararse los casos de Covid-19 en los Estados miembros”, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió que los dirigentes de la Unión Europea (UE) se reunirán el jueves y el viernes a distancia, y no en Bruselas, indicó un vocero.

En Alemania también se registra una crecida alarmante de contagios y algunos estados del país abogaron por prorrogar las restricciones impuestas para frenar el virus al mes de abril, según un documento, pese a la fatiga de los ciudadanos con estas medidas.

La tasa a la que los alemanes se infectan con el coronavirus ha aumentado por encima del nivel en el que las autoridades dicen que los sistemas de salud estarán sobrecargados, lo que aumenta la presión sobre los líderes políticos para que endurezcan las medidas de confinamiento.

En este sentido, miles de personas protestaron en varios países de Europa (Alemania, Holanda, Austria, Bulgaria, Suiza, Serbia, Polonia, Francia y el Reino Unido), así como en Canadá, contra la “dictadura” de las restricciones sanitarias.

Al menos 36 personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos en Londres, durante una de las protestas. En Cassel, en el centro de Alemania, se registraron choques con las fuerzas del orden, que utilizaron gas pimienta, porras y cañones de agua.

“El Covid es un engaño”, se podía leer en algunas pancartas de los manifestantes, de Montreal a Belgrado.

Esta oleada de descontento coincidió con la entrada en vigor de un tercer confinamiento para 21 millones de franceses, entre ellos los parisinos, aunque menos estricto que los precedentes, y de un confinamiento parcial en Polonia.

El gobierno polaco había aliviado la presión en febrero, autorizando la reapertura de hoteles, museos, cines, teatros y piscinas con limitaciones de aforo, y ahora ha tenido que dar marcha atrás.

SE DESHACE DE ASTRAZENENCA

Sudáfrica vendió el millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra covid-19 que tenía en ‘stock’, las que serán distribuidas entre catorce países africanos, informó este domingo su ministro de Salud.

El país africano, oficialmente el más afectado por la pandemia de coronavirus, había postergado a mediados de febrero el lanzamiento de su campaña de inoculación contra covid, en principio prevista con AstraZeneca, después de que fuera puesta en tela de juicio la eficacia del producto ante la variante local del virus.

Pretoria anunció de inmediato su intención de ofrecer este enorme lote de dosis a la Unión Africana (UA).

SON SOLO 40 ARGENTINOS

Pese a que la cancillería de Argentina aseguró en días pasados que 143 estudiantes de este país permanecían en cuarentena en dos hoteles de Cancún, el gobierno de Quintana Roo reiteró que son sólo uso 40 jóvenes los que se encuentran aislados.

“No hay turistas varados, están en aislamiento porque salieron positivos y tienen que pasar la cuarentena… tengo entendido que son entre 30 y 40 casos, están en dos establecimientos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Dos grupos de estudiantes regresaron a Argentina y al llegar al aeropuerto de Buenos Aires dieron positivo a Covid-19, pese a que en México les fueron practicados test que dieron negativo.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s